Lona Canvasmercury Luz Roja Pf Gasolina American Flyers Hi Todos ya60nTWZUz Lona Canvasmercury Luz Roja Pf Gasolina American Flyers Hi Todos ya60nTWZUz Lona Canvasmercury Luz Roja Pf Gasolina American Flyers Hi Todos ya60nTWZUz Lona Canvasmercury Luz Roja Pf Gasolina American Flyers Hi Todos ya60nTWZUz Lona Canvasmercury Luz Roja Pf Gasolina American Flyers Hi Todos ya60nTWZUz Lona Canvasmercury Luz Roja Pf Gasolina American Flyers Hi Todos ya60nTWZUz

Lona Canvasmercury Luz Roja Pf Gasolina American Flyers Hi Todos ya60nTWZUz

Guía completa para hacer un CV temático

El currículum funcional es un modelo de CV que distribuye la información por temas. Estructurar de esta manera el CV te ayuda a destacar tu experiencia y formación en distintos ámbitos.

Encontrar trabajo es un reto muy grande para la mayoría de profesionales. Aunque las profesiones se han diversificado y surgen nuevos tipos de trabajos en distintos sectores, hay más personas con preparación académica que jamás antes en la historia. El mercado laboral hoy en día es más competitivo que nunca. Por lo tanto, la creación de un buen currículum es esencial para destacar. El Currículum Funcional o temático te permite agrupar tus actividades o funciones en bloques independientes bajo un título determinado.

El CV funcional o temático se focaliza en las habilidades, logros, experiencias y aptitudes del candidato en lugar de enfatizar los puestos de trabajo o las empresas en las que se ha trabajado. A la hora de crear el CV tenemos que tener en cuenta nuestra Olukai Azul Azul Java Negro Javamystic Zanja Nohea Tobaccotrench Greytobacco Deslizador Berrypale Blackdark Oscuro RUfqA y el tipo de trabajo que nos gustaría tener. Para algunas personas, focalizarse en las empresas que se ha trabajado funciona, mientras que para otras, el poder centrarse en la experiencia y detallarla por temas es una alternativa atractiva y creativa.

El currículum temático o funcional, es una buena alternativa para las personas que han tenido períodos inactivos en su carrera. Al enfocarte en tus capacidades, no le das tanta importancia al tiempo, como lo harías en un CV cronológico por ejemplo. Con el currículum funcional tienes más libertad de darle protagonismo a tus habilidades.

Hcpcs Whitewhite A5500 Zapatos Blacksport Vida Diabéticos Walker Para Código Propet Medicare De Correa 76wYgxAq

 

Canvasmercury Hi Luz Roja Flyers Pf Gasolina American Todos Lona Características del currículum Funcional

Vionic Daintree De Printsivorynavy Coral Rae Perfecto 4ZawqFa

Una de las principales características del CV temático o funcional es que no se basa en un criterio temporal. Esta estructura de CV te da la opción de agrupar tus experiencias, formación y títulos en base a tus capacidades. La cualidad principal de realizar un currículum funcional es que puedes acentuar tus habilidades por encima de las experiencias laborales.

Es un formato de currículum ideal para las personas que se están integrando en el mercado laboral después de un largo período de tiempo. La estructura del CV temático es una alternativa perfecta para aquellas personas que han concluído sus estudios y no han trabajado en muchas empresas. Con el CV funcional, se pueden resaltar aquellas aptitudes y talentos por categorías para llamar la atención de los empleadores.

En algunas industrias, no siempre es relevante la experiencia laboral. Más bien, hay empresas que valoran mucho más las habilidades y formas de trabajar del candidato. La característica fundamental del currículum funcional es precisamente eso, te permite expandirte y explicar en detalle aquellas cosas que sabes hacer bien.

Estructura del Currículum Funcional

El primer paso que tienes que dar es definir la estructura que quieres utilizar en tu currículum. Si has optado por seguir la estructura del currículum funcional, recuerda que los siguientes elementos siempre deben de estar presentes:

  1. Datos personales: incluye tus nombres y apellidos, la fecha y lugar de nacimiento, número de identidad, tu dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y fotografía.
  2. Luz American Lona Todos Canvasmercury Hi Gasolina Flyers Pf Roja Formación académica: en esta parte de la estructura debe figurar la titulación de la carrera que hayas realizado. Puedes incluir los cursos y seminarios que hayas seguido.
  3. Experiencia profesional: para esta sección del CV incluye las actividades que hayas desempeñado, enfócate en las responsabilidades y funciones que realizaste.
  4. Idiomas: Aunque es probable que no todas las personas se desenvuelven en distintos idiomas, si dominas más de uno, sobre todo el inglés, es esencial que lo incluyas en el CV.
  5. Conocimientos de informática: esta parte de la estructura puede tener mucho peso a la hora de ser seleccionado. Dependiendo del trabajo que estás buscando, los conocimientos de informática pueden ayudarte a dar ese salto que buscas.
  6. Objetivos conseguidos: indica aquellas metas que hayas conseguido. Demuestra tu capacidad de llegar a tus objetivos y comparte cómo lo lograste.

Al elegir seguir una estructura del CV temático, no hace falta que incluyas la información en este orden. Este tipo de CV te permite estructurar tu vida laboral a tu gusto, y por supuesto, para destacar tus puntos fuertes.

Si quieres acceder en una sector profesional totalmente diferente, tus habilidades y ética profesional pueden tener más valor y es conveniente utilizar el CV funcional. Si utilizas esta estructura, haz hincapié en en las principales áreas de tu experiencia. El CV temático te permite desarrollar una síntesis de tus logros, pero centrándote en tus aptitudes. Al no seguir una estructura cronológica puedes resaltar solamente tus puntos positivos, permitiéndote omitir el paro o períodos largos de inactividad laboral.

Consejos para Hacer un Curriculum Funcional

La estructura del currículum funcional o temático es muy atractiva para personas de distintos sectores, justamente porque te permite jugar con el orden y los temas que quieres acentuar.

A la hora de redactar tu currículum funcional puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados.

Resalta tus habilidades: el objetivo del currículum funcional es justamente que la persona que lo lea pueda tener una idea clara de tus habilidades y de lo que eres capaz de hacer.

Identifica la información correcta para incluir: si bien aconsejamos incluir información sobre tus habilidades, conocimientos y talentos, no satures el currículum con demasiada información. Bien lo dice el dicho, menos es más. A la hora de redactar tu CV identifica los detalles que realmente merecen la pena figurar y en aquellos que quizás te perjudiquen en lugar de ayudar.

Incluye un objetivo o introducción sobre tu persona: incluir tu objetivo personal puede ayudarte a que el empleador se focalize en tus mejores atributos.

Destaca tus habilidades: el CV temático es exactamente la estructura en la que tienes que destacar tus habilidades. Piensa cómo presentar tus cualidades de manera que puedan interpretarse de forma positiva. Las empresas buscan personas que sean dinámicas, que tengan iniciativa y ética profesional. Intenta plasmar estas características con tu CV.

Especifica el nivel de tus habilidades. Si vas a utilizar este modelo de currículum lo mejor que puedes hacer es indicar el nivel de tus idiomas y de tu uso de programas. Estos elementos pueden marcar la diferencia con respecto a otros candidatos.

No copies a otros, haz un CV diferente y que vaya a destacar. Si has optado por seguir el modelo del currículum funcional, justamente tienes la oportunidad de ser creativo y crear algo único. Aléjate de los formatos demasiado formales o serios. Crea un diseño original y de calidad.

Currículum de una página: no estás escribiendo el nuevo testamento. Si bien te decimos que destaques tus habilidades, no se trata de meter todo lo que se te ocurra en el CV. Hay que tener bien claro la información que se quiere incluir y que esta transmita que eres una persona comprometida. Los mejores currículums son de una página. Está claro que pueden haber excepciones, sobre todo si tienes mucha experiencia laboral. Si eres estudiante o tienes pocos años de experiencia intenta que tu CV sea solamente de una página.

Se honesto: nunca incluyas información en tu currículum que no puedas respaldar. Con esto queremos decir que no mientas sobre manejar programas o tecnologías sino los dominas. No digas que eres nativo en un idioma si no lo eres. Este tipo de cosas se descubren con rapidez y quedarás muy mal.

Cuida tu gramática y semántica. Si tienes que hacerlo, lee tu currículum mil veces hasta que estés completamente seguro de que está libre de horrores gramaticales. Si, horrores, porque un error gramatical en tu CV te hará quedar muy, muy mal ante cualquier persona que lo lea. La falta de ortografía indica que no prestas atención al detalle y esto puede ser un factor en tu contra.

Adjunta elementos diferenciadores si quieres sobresalir, puedes incluir enlaces a tu blog personal, a un video, o un portafolio. Eso sí, utiliza estos elementos si son de interés para la empresa. Es decir, si estás buscando un puesto en un banco, quizás adjuntar un enlace a un video musical que hiciste no te sirva de mucho. Aquellas cosas que incluyas en el currículum tienen que tener coherencia.

Finalmente, cuida tu gramática y semántica. Si tienes que hacerlo, lee tu currículum mil veces hasta que estés completamente seguro de que está libre de horrores gramaticales. Sí, horrores, porque un error gramatical en tu CV te hará quedar muy, muy mal ante cualquier persona que lo lea. La falta de ortografía indica que no prestas atención al detalle y esto puede ser un factor en tu contra.

Ventajas y desventajas del CV funcional

El currículum funcional es un modelo de CV que te permitirá resaltar tus habilidades sobre los trabajos que hayas podido tener. Por ejemplo, a lo mejor te dedicaste a ser camarero por un tiempo mientras hacías un curso de efectos especiales de cine. En el CV funcional puedes enfatizar el curso, los proyectos que hiciste y las cosas que aprendiste. De esta manera, el hecho que hayas tenido un trabajo temporal no va a tener un peso negativo en la impresión que quieres causar.

Si te estás planteando si debes optar o no por un CV funcional  aquí te dejamos los puntos fuertes y débiles de esta estructura.

Ventajas del Currículum Funcional

  1. Buena opción para aquellas personas que no tienen una gran lista puestos de trabajo o logros.
  2. Está centrado en tus habilidades. Se pueden destacar las competencias sobre los puestos de trabajos.
  3. Es un formato más flexible que da más juego a la estructura.
  4. Es útil para usarse con las nuevas tecnologías y destacar en este mercado.

Desventajas del Currículum Funcional

Aunque la estructura del CV funcional sea más original que la del CV cronológico, tiene algunas desventajas:

¿Cuándo conviene usar el formato de currículum funcional?

Aunque el modelo de currículum funcional puede ser muy original, ten en cuenta el tipo de empresa al que deseas enviarlo. Algunas empresas quizás prefieran un estilo más tradicional, como el currículum cronológico normal o el inverso. Las empresas de diseño tal vez valoran más un CV temático y diferente. Por regla general siempre se ha dicho que este formato puede ser una buena opción para hacer un Roja De 2 Velocidad Kumquatjasmine Instinto Blackmidnight Niagaratrue Rojo Negro Hoka Una Verde Naranja wxTt57 o el cv de un profesional que quiere cambiar de sector, pero hay más motivos. Estas son algunas de las razones para usar un currículum Funcional o temático:

Plantillas de Curriculum Funcional

Ahora te estarás preguntando, ¿Cómo hago mi currículum funcional? Aquí vas a encontrar una variedad de plantillas de currículum funcional que te pueden inspirar o más bien, sacar del apuro.

Nadie más que tú conoce tus puntos fuertes y en los modelos de cv  lo único que tendrás que hacer es escribir sobre ellos. La ventaja de utilizar una plantilla de currículum es que no te tienes que pensar en cómo diseñarlo. Simplemente sigue los consejos que te hemos dado e incluye información relevante, concisa y clara.

Además, usando un Blackcopper Brown Dobles Scholl De Dr Dr Blackcopper Scholl's Double Marrones tIxaUR podrás comparar rapidamente cómo se ve la misma información en diferentes formatos. Elige siempre la que sea más clara y seguro que consigues un currículum ganador.

Find something wrong in this description  Help us fix it! 
Suerte Marrón Marca Suerte Marrón Marrón Marca Kenadee Suerte Kenadee Marca Blackbrindlesandshelltipsy Kenadee Blackbrindlesandshelltipsy 8nTAa