17/05/2018

autentico Saylor Mejor Roxy Blacktan Mejor autentico 4wvEgg

En el artículo de la semana pasada os explicamos en qué consistía el Cross Training  y esta semana os vamos a presentar el Entrenamiento Funcional.

A menudo, estas dos disciplinas se confunden, pero a pesar de sus similitudes guardan una serie de diferencias que es importante conocer y que en el artículo de hoy ¡te vamos a contar!

Una vez termines de leer podrás decidir cuál de las dos actividades se adapta más a tus necesidades y venir a practicarlas a Aiguajoc

Diferencias entre el Cross Training y el Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional integra todos los movimientos del cuerpo humano. Se basa en un trabajo de fuerza funcional, la cual involucra toda la musculatura del cuerpo y no solo un músculo aislado. Se trata de entrenar la fuerza que se utiliza en los deportes y en la vida cotidiana.

El entrenamiento funcional, como bien su nombre ya indica, es un entrenamiento muy útil para el día a día. Hasta hace poco tiempo este tipo de actividad no se hacía en los gimnasios, pero actualmente está entre las clases más buscadas.

Entre los beneficios más destacados del entrenamiento funcional destacan los siguientes:

  • Los ejercicios que se realizan son muy útiles para mejorar la postura del cuerpo en tu actividad diaria y en la prevención de lesiones. Es una forma para tomar conciencia de la importancia de sentarse bien, de agacharse adecuadamente, etc.
  • Ayuda a quemar grasa: todos los ejercicios que se realizan son ideales para acelerar el metabolismo y por consiguiente quemar grasa.
  • Es una actividad que es propicia para mejorar la tonificación muscular, la flexibilidad y la concentración. La mejor forma de ver cómo tu cuerpo cambia gracias al entrenamiento funcional es ¡practicándolo!
  • Suele ser una actividad que se hace en grupo ¡Además de ponerte en forma, conocerás a gente nueva!

Ahora que ya sabes más sobre el entrenamiento funcional, verás rápidamente la diferencia con el Cross Training, puesto que se trata de una actividad más exigente en cuanto a la técnica y al esfuerzo físico.

El Cross Training solía ser la rutina de marines o soldados y por tanto, los ejercicios que se realizan son mucho más específicos y suelen derivar de la halterofilia o la gimnasia.

Ya ves, mientras el entrenamiento funcional está más enfocado a ser un ejercicio de ayuda en tu vida diaria, el Cross Training es una actividad más especializada en el mundo del ejercicio físico y mucho más intensa.

En función de cuáles sean tus objetivos deberás escoger una u otra.

El entrenamiento funcional en Aiguajoc

Verdad Cortó Leathercognac De Negro Aldo 804qZ

En la sala de Fitness disponemos del Training Wall una pared que sirve para realizar los ejercicios del entrenamiento funcional. Se puede utilizar de forma libre o puedes realizar un entrenamiento dirigido por un técnico.

En Aiguajoc puedes realizar las dos actividades y si tienes cualquier duda, nuestros técnicos te la resolverán.

¡No te lo pienses más! Ven a probar, ven a descubrir nuevas formas de hacer actividad física

Entrenamiento, Noticias, Plata Multiwhite Silverbronze Negro Onex Kylee Multipewter xXYq6wpf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *